domingo, 19 de enero de 2014

Torreblanca presenta, con polémica, a los nuevos capataces del misterio. Lío a la vista !!! ...........



"La hermandad de los Dolores de Torreblanca presentará el próximo miércoles día 22 de enero, a partir de las 21 horas, en su casa hermandad, a los hermanos Gallego como nuevos capataces del paso de misterio de Jesús ante Pilato, tras haber sido destituido en el cargo la persona que ha venido desempeñando esta función hasta el pasado año, Manuel Rocha Cayón.

Los nuevos capataces del misterio son Miguel, Manuel y Alberto Gallego, personas que ya desempeñan esta función en el palio de la hermandad de Padre Pío, la hermandad del Dulce Nombre, la del Carmen Doloroso, la hermandad de gloria del Rosario de los Humeros así como en la asociación de la Virgen de la Salud, de la barriada de las Avenidas.

Esta decisión de la hermandad no ha estado exenta de polémica, ya que la destitución de Manuel Rocha ha despertado una oleada de críticas entre algunos hermanos, muchos pertenecientes a la cuadrilla, que incluso han recogido firmas para que sea repuesto en el cargo. En este sentido, la crisis interna desatada en esta corporación del Sábado de Pasión ha hecho que la amenaza de una junta gestora sobrevuele sobre Torreblanca si no soluciona el conflicto. Además, el pasado martes, el párroco instó a calmar las aguas porque, de no hacerse, advirtió de que la cofradía no saldría el próximo Sábado de Pasión.

El miércoles, por ello, es un día importante en esta hermandad. Está convocada en su totalidad la actual cuadrilla de hermanos costaleros, por lo que tendrán que asistir si quieren seguir perteneciendo a la cuadrilla."
Información de Juan Antonio Bandera en Pasión en Sevilla.
Publicado 19/01/2.014

No hay comentarios:

Publicar un comentario