miércoles, 15 de enero de 2014

El Consejo de Cofradías organiza un curso para Acólitos..................



"La Delegación de Formación y Juventud del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla junto con la Delegación Diocesana de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla organizan el I Curso de Acólitos cofrades en la Catedral, con el objetivo de formar a los jóvenes acólitos de las cofradías.

Este curso va dirigido a los a los jóvenes cofrades que participan en los cultos de las hermandades como servidores del altar. Estará dirigido por Luis Rueda Gómez, delegado diocesano de Liturgia, canónigo y prefecto de Liturgia de la Santa Iglesia Catedral, y tendrá un carácter eminentemente práctico.

El curso se desarrollará los días 17, 24 y 31 de enerode 2014, en horario de 19:00 a 20:00 horas. 

Contenidos:
1.- Gestos, posturas, usos, posturas y ornamentos
2.-La misa
3.- Procesión del Santísimo y procesiones claustrales con S.D.M.

Participantes:
Este curso va dirigido a los diputados de cultos, diputados de juventud y a todos los acólitos (mayores de 14 años) de las hermandades y cofradías de Sevilla.

Inscripción:
Los jóvenes que deseen participar en este curso deberán de rellenar la hoja de inscripción, que también figura en la página web del Consejo. La hoja puede enviarse por correo electrónico al Consejo, a través de Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o entregarlo en su sede de la calle San Gregorio, 26 en horario de 18:00 a 20:30 horas. El plazo de inscripción finalizará el 15 de enero de 2014."
Foto web hermandad de Santa Marta en google imágenes.
Publicado 15/01/2.014

No hay comentarios:

Publicar un comentario