viernes, 24 de enero de 2014

La cuadrilla del Misterio de Torreblanca se manifiesta...............

Costaleros de Torreblanca se manifiestan en la <<igualá>> / PASION EN SEVILLA
Costaleros de Torreblanca se manifiestan en la igualá
"La cuadrilla del Misterio de la Hermandad de Torreblanca se ha manifestado ante la puerta de la casa hermandad con muestras de apoyo hacia el anterior capataz, Manuel Rocha, el día de la presentación de los hermanos Gallego como nuevo capataces del Señor Cautivo ante Pilato.

Los costaleros se han manifestado en las puertas de la casa de hermandad de la corporación con una pancarta alusiva al destituido capataz y anterior hermano mayor, Manuel Rocha, en la que se podía leer «todos con el capataz».

Fuentes de la cuadrilla han informado a Pasión en Sevilla que tan sólo un total quince accedieron a los interiores de las dependencias de la corporación, los únicos que estuvieron presentes con los nuevos capataces y la junta de gobierno. Minutos después, la hermandad cerró la puerta de la hermandad sin que pudieran acceder a ellas ninguno de los manifestantes.

Finalmente la igualá no ha podido celebrarse como estaba previsto, al no disponer los hermanos Gallego de un número suficientes de efectivos para poder realizarla, quedando pendiente la nueva fecha de citación.

Destitución
 Como ya es sabido, el pasado 29 de noviembre, la actual junta de gobierno destituía a Manuel Rocha Cayón en un cabildo de oficiales, comunicación transmitida al afectado en la misma noche sobre la decisión tomada de una junta que en junio finaliza mandato. En sus  medios oficiales, quiso agradecer la labor desempeñada con este mensaje, «desde estas líneas queremos agradecer el trabajo y dedicación por su parte y la de su equipo de contraguías durante los años en los que ha estado comandando dicha cuadrilla».

A raíz de ello, la cuadrilla y hermanos del barrio hicieron una campaña de recogida de firmas para mostrar el apoyo y el regreso al mando del martillo del que fue el titular. Consiguieron superar la cifra de dos mil firmas. Casi en la totalidad,  todos los costaleros plasmaron su firma que fue llevada mediante un documento a las dependencias de palacio y a la propia hermandad.

Ante la situación de no dar ninguna explicación de la destitución como ase requerían sobre esta persona muy querida y vinculada en el barrio, tomaron la citada iniciativa. Rocha Cayón ha ostentando el cargo desde 1994 y siendo hermano mayor entre 2006 y 2010.

Por todo ello, el delegado diocesano, Manuel Soria Campos, advirtió que si continuaba esta situación,nombraría un comisionado, circunstancias que se ha intentado solucionar en el entorno entre ambas partes y que parece no haber llegado a un acuerdo."

Información de Manuel Jesús Rodríguez Rechi en Pasión en Sevilla.
Publicado 24/01/2.014

No hay comentarios:

Publicar un comentario