viernes, 10 de enero de 2014

Las imágenes de la Hermandad de la Resurrección serán limpiadas.................

Humo en Santa Marina / @BomberosSevilla
Humo en Santa Marina / @BomberosSevilla

Tras la revisión por parte de Antonio José Dubé de Luque y de Miguel Ángel Pérez Fernández de lasimágenes de la hermandad de la Resurrección, afectadas por el humo en el incendio provocado deSanta Marina, se ha comprobado que tanto la Virgen de la Aurora como el Señor «presentan un ligero oscurecimiento superficial de la policromía, no observándose ningún otro tipo de alteración», según ha informado la hermandad en un comunicado.

Por este motivo, la corporación ha indicado que «el tratamiento a aplicar a las imágenes consistirá en lalimpieza superficial» y que esto se realizará en las dependencias de la hermandad «en los próximos días». Respecto al resto de las imágenes, «ya se están tratando de la capa de hollín acumulada en las mismas, así mismo se ha procedido también a la limpieza del sagrario y del altar mayor».

Cabe recordar que en la madrugada del pasado domingo 5 de enero, los hermanos de la Resurrección se vieron sobresaltados al conocer que el templo de Santa Marina estaba incendiándose. Los autores de este incendio utilizaron cartones impregnados en gasolina, que se introdujeron por debajo de la puerta principal, y que ocasionó fuego en el interior, al prender también unas esterillas. La rápida actuación de los bomberos hizo que el incendio no pasara a mayores, pero el hollín provocado por el humo en el interior del templo causó el oscurecimiento de las imágenes y del retablo mayor. 

Por ello, la hermandad se ha visto obligada a cerrar el templo hasta el próximo domingo 12 de enero,tal y como ha informado Pasión en Sevilla, cuando se celebrará la misa dominical.
Información de Javier Macías en Pasión en Sevilla.
Publicado 10/01/2.014

No hay comentarios:

Publicar un comentario