lunes, 11 de noviembre de 2013

Elecciones en la Hermandad de la Macarena......


REELEGIDO COMO HERMANO MAYOR: MANUEL GARCÍA GARCÍA





Manuel Garcia ha resultado reelegido hermano mayor de la hermandad de la Macarena en las elecciones celebradas durante la jornada de hoy domingo, 10 de noviembre, por un amplio margen de 847 votos sobre la otra lista presentada encabezada por Agustín Bello-Conde.

En total ejercieron su derecho al voto 2867 hermanos de los que 1857 apoyaron a la lista ganadora y 1010 a la encabezada por Bello-Conde. Se escrutaron votos en blanco y nulos.

Pasadas las once de la mañana comenzó el cabildo general de elecciones, tras la celebración del cabildo general ordinario de cuentas que se inició a las nueve de la mañana. En cinco mesas electorales se distribuyeron los hermanos con derecho al voto, más de 9000, para poder ejercitarlo. Fue en el salón de la casa de hermandad donde se desarrolló el voto presencial.

A las doce de la noche se dieron a conocer los resultados en la basílica, que estaba llena de personas esperando la conclusión del escrutinio.

Participación histórica 
Esta participación ha sido la más numerosa de cuantas elecciones se hayan desarrollado en Sevilla en una hermandad. En los pasados comicios celebrados en esta cofradía ejercieron su derecho al voto 2540 hermanos. 1585 fueron sufragios para Manuel García, 889 a Juan José Morillas. También se contabilizaron 32 votos nulos y 34 en blanco.
Información de Esteban Romera en Pasión en Sevilla.
Publicado 12/11/2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario