martes, 19 de noviembre de 2013

El Misterio de Santa Marta preside el Altar Mayor de San Andrés......................

El Misterio de Santa Marta en el Altar Mayor / HERMANDAD DE SANTA MARTA
El Misterio de Santa Marta en el Altar Mayor / HERMANDAD DE SANTA MARTA
Durante toda esta semana en la que finaliza el año de la Fe, coincidiendo con el término del año litúrgico con la fiesta de Cristo Rey, la Hermandad de Santa Marta ha instalado durante toda la semana el Misterio completo en el Altar Mayor de la Parroquia de San Andrés.

Con fecha del 17 de noviembre, la Corporación ha firmado mediante una carta, el Hermanamiento con la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén, anhelo desde hace varios años producidos por la advocación del Traslado al Santo Sepulcro, uno de los centros de mayor peregrinación del mundo.

Esta aprobación la llevaron a cabo en el Cabildo General del paso mes de octubre, se inicio el periodo de tramitación que ha sido aceptado donde expresa: “La unión con el Santo Lugar del Sepulcro y de la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo implica un vínculo de especial hermandad con los Hermanos Franciscanos de la Custodia de Tierra Santa, que por mandato de la Santa Iglesia Católica de Roma han recibido la misión de la Custodia de los Santos Lugares”.

A raíz de esta unión, pueden disfrutar de este Misterio de Luis Ortega Brú y Sebastián Santos presidiendo su sede canónica de San Andrés en la que se van a realizar una serie de Actos y Cultos extraordinarios.

Actos y Cultos

- Martes 19 de noviembre, 20,30 horas: Culto semanal. Acto de adoración eucarística y oración por Tierra Santa.
 
- Viernes 22 de noviembre, 20,30 horas: 
Sesión del ciclo “Cristianismo y Sociedad”. Ponencia-audiovisual: “Tierra Santa, el país de Jesús y la cuna de nuestra fe. El hoy y su importancia para el pueblo cristiano”, actuando Mª Mercedes León Blanco, del Equipo de Trabajo de la Comisaría de Tierra Santa en la Provincia Bética Franciscana y Fray Alfonso García Araya, O.F.M., Comisario de Tierra Santa en la Provincia Bética Franciscana.
 
- Sábado 23 de noviembre, 12 horas: Convivencia de Adviento de la Juventud de la Hermandad.
 
- Domingo 24 de noviembre, 13 horas: Misa solemne, en la clausura del Año de la Fe, presidida por el Rvdo. Padre Fray Alfonso García Araya, O.F.M., Vicario de la Provincia Bética Franciscana y Comisario de Tierra Santa en dicha Provincia. En el transcurso de la misma hará entrega a la Hermandad, en nombre de la Custodia de Tierra Santa, del Título acreditativo del Hermanamiento con la Basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Información de Manuel Jesús Rodríguez Rechi en Pasión en Sevilla.
 Publicado 19/11/2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario