sábado, 28 de diciembre de 2013

Tiempo en la calle..........


"Hablando de las Hermandades que más horas tienen en la calle.
Es de lógica creer que las Hermandades más alejadas a la Santa Iglesia Catedral sean las que más tiempo han de estar en la calle.
Pero casí y sin tener en cuenta, nazarenos y recorridos,esta cierta lógica no se cumple.
Aún con la incorporación de las Hermandades del Polígono de San Pablo y el Sol, la Hermandad, que aún mantiene el ranking kilómetrico de nuestras Hermandades es la del Cerro del Águila.
La Hermandad del Cautivo del Polígono de San Pablo tiene un recorrido de 10,42 K apróximadamente, La Hermandad del SOL tiene una distancia de 7,14 Km.
Aún así el Cerro del Águila tiene una distancia a la Catedral de 10,71 km. Sin embargo la Hermandad de la Sed tarda en recorrer un itinerario de un poco más de 7 km. en casi catorce horas y treinta minutos en hacer su estación de penitencia.
Curiosamente la Hermandad de la Macarena, una de las mías y en la cuál salgo de nazareno, no llega a recorrer 5 km y está en la calle casi 14 horas o las que la Señora quiera estar en la calle.
Estas son las de largo recorrido.
En el lado opuesto se sitúan las Hermandades de Santa Marta y Santo Entierro.Ambas recorren unos dos kilómetros y emplean el mismo tiempo en recorrerlo, esto es, cuatro horas aproximadamente.
El Calvario realiza su recorrido en cuatro horas unos 1,6 kilometros y el Silencio está alrededor de cuatro horas y media en volver a San Antonio Abad."
Fotos Farola.
Publicado 28/12/2.013 

No hay comentarios:

Publicar un comentario