martes, 24 de diciembre de 2013

El pasado domingo en Pino Montano......................


La cuadrilla de costaleros de Pino Montano en el ensayo solidario / COSTALEROS DE PINO MONTANO
La cuadrilla de costaleros de Pino Montano en el ensayo solidario / COSTALEROS DE PINO MONTANO
En la mañana en la que los niños de San Ildefonso cantan los números del sorteo extraordinario de la Navidad, mientras tenemos por delante los décimos y participaciones en la mesa delante del televisor, para ver si por una vez seremos agraciados con algún premio, en un día que abre el tiempo navideño, ya tenemos una parihuela en la calle.

Cuando aún quedan horas para el Nacimiento de Jesús, una cuadrilla de costaleros se ha puesto manos a las obra en el primero de los ensayos que ha tenido lugar de cara a la Semana Santa de 2014.

Fue en la jornada del domingo en el barrio de Pino Montano. La cuadrilla del paso de misterio del Señor de Nazaret, hizo un ensayo solidario.

Durante cuatro horas, los capataces y costaleros han estado haciendo un ensayo por los alrededores del barrio con una novedosa iniciativa, una recogida de alimentos. Encima de la parihuela, un canasto de madera pintado con el mensaje, “échame kilos”, expresión bastante usada en el mundo del costal, recorrieron Pino Montano mientras trabajaban,  llegando a recaudar algo más de una tonelada de alimentos.

Un grupo de música un poco más retirado del ensayo, hacía un llamamiento a los vecinos para que hicieran entrega de estos alimentos no perecederos.

Novedad caritativa creada por todos los integrantes del paso de misterio del Señor de Nazaret de la hermandad de Pino Montano, que se adelantaron a los ensayos por una buena causa.
 
Información de Manuel Jesús Rodríguez Rechi en Pasión en Sevilla.
Publicado 24/12/2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario