lunes, 23 de diciembre de 2013

La Virgen del Rosario de Monte-Sión en el Hospital Nisa..................

Miembros de Monte Sión en el hospital Nisa / HERMANDAD DE MONTE SION
Miembros de Monte Sión en el hospital Nisa / HERMANDAD DE MONTE SION

La Virgen del Rosario de Monte Sión ha permanecido durante este sábado 21 de diciembre en el hospital Nisa Sevilla-Aljarafe situado en la vecina localidad de Castilleja de la Cuesta.

En el interior de las dependencias, se le ha efectuado una tomografía axial computerizada de un total de sesenta y cuatro cortes, de bajas dosis, es decir, lo que conocemos como un TAC. Se trata de una técnica de imagen médica de radiaciones X donde se obtiene secciones de objetos anatómicos y hacer posible un diagnóstico que ha contado con la colaboración del centro médico y el restaurador, Pedro Manzano Beltrán.

De esta manera, se ha querido comprobar el actual estado de conservación en el que se encuentra la Virgen, del que será confeccionado un informe y verificar su situación.

De las técnicas más avanzadas ha dispuesto la hermandad de Monte Sión gracias a la aportación del director gerente del citado hospital, Manuel Rodríguez Navarro.

Varios miembros de la junta junto a Pedro Manzano Beltrán, han asistido al centro hospitalario. Es por ello, que la junta de oficiales decidirá en fechas próximas en un cabildo, el convocar uno extraordinario y tratar la posible intervención a la Virgen del Rosario tras la elaboración del informe del restaurador tras “estar asesorándose por profesionales cualificados para poder conocer el estado de conservación de Nuestra Señora”, como asegura la hermandad.
Información de Manuel Jesús Rodríguez Rechi en Pasión en Sevilla.

Publicado 23/12/2.03 

No hay comentarios:

Publicar un comentario