jueves, 12 de diciembre de 2013

Programa de Actos del 75 Aniversario Fundacional de la Hermandad de la Paz...........

"La hermandad de la Paz presentó en la noche de ayer martes, 3 de enero, los actos y cultos extraordinarios conmemorativos del LXXV aniversario de la fundación de esta hermandad del barrio del Porvenir. 
La junta de gobierno que preside Santiago Arenado ha preparado un amplio programa que se desarrollará durante el próximo año 2014. 
 De esta forma, el 20 de enero de tras la Función en honor de San Sebastián se presentará el cartel 75 Aniversario Fundacional, obra de Nuria Barrera. El 30 de enero se realizará la presentación del reportaje documental sobre los 75 años de esta hermandad
El 8 de febrero tendrá lugar a partir de las doce del mediodía se celebrará un concierto extraordinario del 75 Aniversario de bandas de música y agrupaciones musicales en la Glorieta de Covadonga del Parque de María Luisa.
El 12 de febrero se inaugurá la Exposición "75 Años de Paz", que tendrá lugar en la sede social del Real Club Círculo de Labradores, sito en la calle Pedro Caravaca número 1. Esta muestra monográfica se prolongará hasta el 23 de ese mes de febrero. En el mismo se desarrollará el "Foro Nuestro Padre Jesús de la Victoria", que tendrá como ponente el Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla.
El 9 de marzo se inaugurá un azulejo dedicado a Nuestro Padre Jesús de la Victoria en la calle que lleva su nombre. Tras la Función Principal de Instituto se homenajerá a los hermanos de esta cofradía que cumplen 75 años como miembros de la hermandad.
El 18 de marzo se inaugurará una exposición de fotografías realizadas por fotógrafos sevillanos en el ayuntamiento de Sevilla, que se prolongará hasta el 28 de este mes. Ese mismo día se inaugurará en la calle Río de la Plata un azulejo homenaje a Manuel Robles Machado en presencia de sus hijos, nietos y bisnietos
El 4 de abril a partir de las siete y media de la tarde se celebrará solemne Vía Crucis Extraordinario presidido por Nuestro Padre Jesús de la Victoria, rezando una de las Estaciones en el antiguo Pabellón de Telefónica del Parque María Luisa.
El Domingo de Ramos de 2014 con motivo de la conmemoración de esta efeméride la hermandad de la Paz, de vuelta a su sede, rodeará la Plaza de España con en décadas pasadas. 
 En el mes de julio se presentará el Boletín del Consejo de Hermandades y Cofradías dedicado a la hermandad de la Paz en este año tan significativo.
El 24 de julio se inaugurará un azulejo dedicado a María Santísima de la Paz en la calle que lleva su nombre. También se celebrará Santa Misa del 75 Aniversario de la Bendición de María Santísima de la Paz y una convivencia hermanos que han pertenecido a la junta de gobierno de esta hermandad del barrio del Porvenir.
 El 5 de septiembre se desarrollará un Acto Literario del 75 Aniversario en el Salón de Actos de Capitanía General, sita en la Plaza del Ejército de la Plaza de España.
Desde el 11 al 13 de septiembre se celebrará Solemne Triduo Extraordinario de Acción de Gracias. El 13 de septiembre a partir de las siete y media de la tarde se desarrollará Misa Estacional en la Plaza de América del Parque de María Luisa, presidida por María Santísima de la Paz en su paso de palio. Será oficiada por monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, arzobispo de Sevilla.
  
El 14 de octubre se presentará un libro sobre esta hermandad del Domingo de Ramos, que será presentado en la Fundación Cruzcampo, sita en la avenida de Andalucía.
 El 11 de diciembre se presentará el Anuario Resumen del 75 Aniversario Fundacional.
Logo del 75º Aniversario de la Paz
Información Hermandad de la Paz.
Publicado 12/12/2.013 

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario