jueves, 12 de diciembre de 2013

Como Santa Catalina ya está arreglada , ahora San Roque.....



El arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, ha decretado este miércoles el cierre al culto del templo parroquial de San Roque, en Sevilla, como consecuencia de una grieta que hay en las cubiertas interiores, encima del presbiterio, a la altura de la cúpula, y otra en la nave central de la iglesia. Técnicos del Arzobispado, que han estado revisando la estructura del edificio, han concluido la necesidad del cierre ante la gravedad del estado de la parroquia, que pone en riesgo la seguridad de las personas y del patrimonio. 
Según los estudios realizados estos días, la estructura portante de la cúpula del presbiterio y de la cubierta del templo está en un estado límite de agotamiento, y no se descarta que otros elementos del edificio puedan atravesar una situación más delicada.
 La Archidiócesis ha informado este miércoles a las autoridades competentes, y trabaja de la mano de un equipo técnico para evaluar un informe detallado del estado actual del edificio, en cuyo mantenimiento se han evaluado las normas de conservación que exige un monumento de su categoría.
Por otro lado, y en referencia a la intensa vida parroquial que acoge este templo, se están analizando las opciones para que el día a día de esta parroquia se vea afectado lo menos posible con el cierre de la iglesia. 
La hermandad de San Roque, que debería celebrar el triduo y besamanos a la Virgen de Gracia y Esperanza este próximo fin de semana, celebra desde las seis y cuarto de la tarde un cabildo de oficiales de carácter extraordinario para decidir las posibles ubicaciones para trasladar a las imágenes y celebración de los cultos inminentes en honor de su dolorosa. Este cabildo se está desarrollando en la casa de hermandad de esta corporación del Domingo de Ramos.
En declaraciones a ABC de Sevilla, y antes de entrar en el cabildo, el hermano mayor, Antonio Barrero, ha indicado que «las imágenes van a salir en el día de hoy -por este miércoles- ya que la iglesia se encuentra cerrada». Asimismo, la primera medida a adoptar será la del lugar donde trasladar las imágenes de manera urgente. Todo hace indicar que, de momento, serán llevadas hasta la casa de hermandad, mientras que la búsqueda de una sede provisional desde la que puedan realizar la estación de penitencia el Domingo de Ramos se estudiará detenidamente. 
Recientemente, la hermandad celebró en la iglesia de Santiago una conmemoración con motivo de la estancia y bendición de la Virgen en este tempo, por lo que podría ser una de las opciones a barajar. 



Cartel en la puerta del templo avisando del cierre
Cartel en la puerta del templo avisando del cierre
Información de  F. Carrasco/Esteban Romera en Pasión en Sevilla.
Publicado 12/12/2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario