domingo, 8 de diciembre de 2013

Restaurada y repuesta al culto la Divina Pastora de las Almas de Capuchinos.............

La imagen tras la restauración de Aguado
La imagen tras la restauración de Aguado/ J. A. BANDERA
La venerada imagen de la Divina Pastora de las Almas de Capuchinos se repuso en el día de ayer al culto ordinario tras los trabajos de restauración que ha llevado a cabo el imaginero Fernando Aguado Hernández.
Desde ayer y hasta el próximo día 8 de diciembre, la imagen permanecerá en besapiés de carácter extraordinario. Será en la capilla de los Ángeles, anexa a la iglesia del Convento.
Algo más de cuatro meses ha sido el periodo que ha estado la Divina Pastora de las Almas del Convento de Capuchinos en el taller que regenta Aguado en Sevilla.
Esta restauración ha consistido en la limpieza y reparación integral de la policromía afectada por los ya conocidos alfilerazos y el roce de los pendientes en la zona de la mejilla. Estos trabajos se han llevado a cabo en las manos de esta imagen, que estaban en un estado de conservación poco adecuado. También se le han sustituidos las articulaciones y la sujeción de la orfebrería, incorporando el sistema denominado de "bola o fosa", el más utilizado en la actualidad, llamado así por tener una bola aprisionada compuesta por dos piezas laterales y unidas a través de un tornillo pasante.
Información de Juan Antonio Bandera en Pasión en Sevilla.
Publicado 08/12/2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario