El Arzobispado ha denegado a la Hermandad de los Estudiantes de la localidad sevillana de Utrera, que celebra su 50º aniversario fundacional, la solicitud de una procesión extraordinaria con la Virgen de las Veredas, que la cofradía había presentado hace algunas fechas en la capital.
El hermano mayor de la corporación salesiana, Manuel Orellana, explicó a la web de la campiña"Utrera Digital" que el citado proyecto ha sido denegado por el Palacio Arzobispal, en una reciente reunión celebrada en la sevillana plaza Virgen de los Reyes. De esta forma ha desmentido “rotundamente” la información publicada en un medio de comunicación utrerano, donde se anuncia la aprobación de una salida extraordinaria con dicha talla.
Por ello, su junta de gobierno se encuentra elaborando un segundo proyecto, en el que quieren recoger la organización de otro acto religioso en la calle, protagonizado por la dolorosa del Martes Santo utrerano.
En cualquier caso, este nuevo documento, que ya ha sido presentado ante el párroco de Santa María, Diego Pérez, tiene que llevarse al Arzobispado, algo que realizaron la semana pasada.
Así las cosas, si todo marcha según los plazos previstos, en estos primeros días del mes de julio se conocerá la resolución definitiva que dicte el Palacio Arzobispal en torno al evento que la cofradía salesiana quiere organizar. Llegaría para, a comienzos del mes de octubre, ser el cierre al cincuentenario fundacional de esta corporación religiosa.
Información de Salvador Criado Juárez en Pasión en Sevilla.
Foto cuadrilladelasveredas.blogspot.com
Comentario:
"Me encantaría saber de una vez por todas los criterios que siguen los sumos sacerdotes en Palacio para acceder o denegar una salida procesional y el motivo. Prontamente se van a ver muchas salidas extraordinarias y algunas por motivos idénticos a esta hermandad pero la "vara de medir" no es para todo el mundo igual..... Desde luego cualquier tiempo anterior fue siempre mejor en Sevilla que lo que tenemos hoy... lo diga quien lo diga.."
Publicado 04/07/2.013

No hay comentarios:
Publicar un comentario