jueves, 11 de julio de 2013

Mis capataces y costaleros compañeros de El SOL..............

"El pasado día 10 de Julio publiqué el acto de solidaridad de unos amigos, capataces y costaleros de la Hermandad del Santo Ángel ( como sabéis sacan a Santa Teresa de Jesús y Nuestra Señora del Carmen ), pues bien no quiero dejar de pasar esta oportunidad de contaros que el Viernes de Dolores este mismo equipo de capataces.
Qué a su vez , son capataces de la Hermandad de El SOL, realizaron un gesto hermoso que no quisiera que pasara de largo. Mi compadre Miguel y yo no pudimos acompañarlos pues ese día tenemos una cita imposible dejar de atender que es sacar a Nuestro otro Cristo, en este caso, el Señor de la Misión.
No voy a poner fotos, no lo creo necesario, pero sí un artículo con respecto a esta visita . Vamos allá.............
"Costaleros del Sol en el Hospital Infantil.
El pasado Viernes de Dolores, costaleros de la Hermandad del Sol visitaron el Hospital Infantil. Ha sido un éxito que están dispuestos a repetirla todos los años. Fui testigo de lo que disfrutaron los niños, padres, maestros, sanitarios y los mismos costaleros, que en los días previos temían sensatamente la experiencia. Les alegraron la mañana a las tres niñas que estaban enganchadas a las máquinas de diálisis, riñones artificiales que dejarán en breve porque recibirán un trasplante de riñon de sus madres. ¿ Cómo tocaba el llamador María, la pequeña de cuatro añitos! Lograron que Yolanda sonriera. La invitaron a la Hermandad y les hablaron de Carlitos, el niño trasplantado de riñon que es allí una institución, tanto que ha fundido el cirio de Donantes este año en el paso de Cristo y que se atreve a salir de monaguillo. ¡Lo que disfrutó Christian, ya trasplantado de riñon, sin quitarse la mascarilla, aprendiendo a hacer el costal y ,al fin, poniéndoselo en la cabeza! ¡Cómo  disfrutaron todos en la Escuela del Hospital Infantil! Fue inolvidable la hora que echaron en Oncología Pediátrica, organizados por Ana,su maestra, y los capataces.
"Dar para recibir" es el mensaje de los cirios que, desde hace seis años,acompañan en sus pasos a las imágenes de la Hermandad del Sol. Los costaleros afirman que recibieron más que dieron. Lo sé"
Artículo de José Pérez Bernal en la Revista Pasión en Sevilla del diario ABC de Sevilla.
Sólo tengo palabras de alabanzas para mi capataz José Manuel Palomo, Manolo Sides, Alfredo García, Manolo Guerrero y todo el grupo de auxiliares y personas que componemos esa pequeña gran familia que es la cuadrilla de costaleros de la Hermandad  de El SOL.  
Publicado 11/07/2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario