domingo, 21 de julio de 2013

Regreso de la Virgen de Consolación de la Hermandad de la Sed...

La Virgen de Consolación de la Sed vuelve al barrio de Nervión tras pasar por el taller de Antonio Dubé de Luque.
Casi un mes ha permanecido en las dependencias del artista la Dolorosa de la Parroquia de la Inmaculada de Nervión, algo más de lo previsto en un principio.
La Dolorosa ha sido sometida a un proceso de limpieza de la policromía y en los ojos, actuando también en los roces provocados por los alfilerazos.
A las nueve de la noche, los hermanos recibían a la Virgen situada en el presbiterio del Altar Mayor con una Eucaristía presidida por el Rvdo. Padre Israel Risquet. La Virgen porta un manto cedido por la Hermandad de la Redención.
Esta ha sido la primera vez que se ha podido ver a la Virgen de Consolación, publicado vía Twitter por la Hermandad de la Sed en una fotografía realizada por Daniel Villalba.
Cabildo
Los hermanos de la Sed aprobaron la intervención de la Imagen en un Cabildo celebrado el 20 de junio y aprobadado por unanimidad en el que se expuso el informe presentado por el autor de la talla, Antonio Dubé de Luque, incluyendo todo tipo de fotografías e incluyendo la propuesta de mantenimiento, reparación y restauración sobre la Virgen.

Información de Manuel Jesús Rodríguez Rechi y foto de Daniel Villalba en Pasión en Sevilla. 
Publicado 21/07/2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario