viernes, 19 de julio de 2013

El Consejo aplaza la impugnación de las Vísperas

El Consejo General de Hermandades y Cofradías desestimó en el día de ayer, reunida en la sede de la calle San Gregorio, el convocar un pleno, para cada sección, con carácter extraordinario, para tratar las impugnaciones alegadas por las Hermandades que comprenden al Viernes de Dolores y Sábado de Pasión.
El problema suscitado, proviene tal y como informó pasionensevilla.tv, en que se equipare el líquido elemento a percibir con las Hermandades que realizan su Estación de Penitencia a la Santa y Metropolitana Iglesia Catedral, que desfasaría entorno a la mitad del importe, si estuvieramos hablando de una hermandad de dos pasos.
Así, el presidente Carlos Bourrellier ha comunicado a todos los hermanos mayores esta decisión aplazando esta polémica suscitada a raiz de los últimos plenos para los próximos que se celebren con carácter ordinario, que será dentro de un año.
Días atrás, por parte de las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, presentaron en la sede del Consejo General un escrito, de forma individual y con el mismo contenido, y en cada sección que tienen voto, mostrando su malestar en el acuerdo de reparto de los fondos de las distintas secciones.
Información de Juan Antonio Bandera en Pasión en Sevilla.

"Aquí mando yo y se hace lo que me da la gana!!! Sí señor todo un acto de democracia, esa que tenemos, en estos tiempos. Realmente lo que necesita el Consejo es unas elecciones ya! y que salga un Presidente en condiciones y sin filtraciones. Qué San Gregorio tiene más oídos y ojos que el Titanic a tres mil metros de profundidad."
Publicado 19/07/2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario