lunes, 8 de julio de 2013

No preocuparse que sí las hermandades no la lían. Ellos y sus bocas siguen el lío....

Hay varios fuegos. El recurso de las Vísperas al reparto de subvenciones preocupa muchísimo en Palacio. No ya por la imagen de peseterismo sino porque un hipotético fallo a favorable podría dinamitar el Consejo. Las Vísperas saben que no llevan razón pero juegan al victimismo  propio de las periferias. Se basan en la interpretación torticera del artículo 7:_de los estatutos «todas las cofradías integradas en el Consejo tienen los mismos derechos y obligaciones»  ¿Por qué no reclaman también su derecho a ir a la Catedral? ¿Sólo les interesa el dinero? Dice la Constitución que todos los españoles somos iguales. Pero después unos pagan más y otros menos.

Dos son los hermanos mayores vispereños que están liderando una revuelta que, de otro lado, está dejando en el filo de la navaja al delegado José Manuel Rodríguez. Si se presenta el recurso lo siguiente sería su dimisión o su cese.

 El otro fuego está localizado en la Resurrección. Allí han sorprendido unas palabras de Bourrelier en Málaga asegurando que en 2014 saldrían a las nueve de la mañana. El hermano mayor de Santa Marina ha pedido explicaciones porque asegura que el anuncio es falso. Pese a ello sí es cierto que en la cúpula cofradiera y más arriba se sigue pensando que el horario de la madrugada es un gran error y que habría que mejorarlo.  
Información de José Cretario en ABC de Sevilla ayer.
Publicado 08/07/2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario