sábado, 6 de julio de 2013

Compartir Hermanos....Olé el concepto Hermandad...........

Las Hermandades del Viernes de Dolores y Sábado de Pasión, las denominadas de “Vísperas”, van a recurrir lo aprobado por el pleno de penitencia el pasado miércoles 26 de junio, al aprobarse el no igualar la subvención con las Hermandades que hacen estación de penitencia a la Catedral. 
Así lo hizo saber, el portavoz de estas Hermandades, el Hermano Mayor de Bellavista, Alfonso Lozano, en el programa “Semana Santa de Sevilla” de Tele Sevilla del miércoles 3 de julio, no estando de acuerdo en el reparto en estas nueve Hermandades. 
Van a presentar este recurso ante el Consejo de Cofradías y la Autoridad Eclesiástica, ateniéndose a la normativa de los nuevos estatutos, aprobados con fecha del 29 de mayo de 2013. 
Pleno de Hermandades de Penitencia
 Un total de cuarenta y una Hermandades, votaron en contra de la igualdad del reparto de la subvención, quince lo hicieron a favor con dos abstenciones. 
Noticia relacionada de interés
Reparto de las subvenciones
Las Hermandades que hacen estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, tienen una subvención dependiendo de los pasos que pone en la calle. 
Los de tres pasos, reciben un total de 34.000 euros, los de dos, 27.000 euros y los de uno, 23.000 euros.
Las Vísperas con dos pasos reciben 13.000 euros, mientras que la de uno acaparan un total de 9.000.
Comentario: El agravio comparativo es evidente ya lo dejamos claro hace poco. Al final esto parece una Dictadura con un Consejo no legitimado. Convocatoria de Elecciones y un Presidente de consenso,porque el actual, nunca sabe nada.
Qué diferencia hay entre sacar una cofradía el Viernes de Dolores al Domingo de Ramos. Hay bandas,cera,seguridad.... Porqué unas de segunda y otras de primera. Mientras tanto todos en la poltrona mandando y dándose golpes de pecho. Eso sí la crisis ha hecho que dejen de gastar dinero el Las Lapas y ahora van a otros lugares de buenas viandas. 
Noticia de pasionensevilla.tv.
Publicado 06/07/2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario