martes, 13 de mayo de 2014

Otra restauración la del San Juan de mi Hermandad del Gran Poder..............



" La imagen de San Juan Evangelista de la Hermandad del Gran Poder, también pasará por el Taller de Restauración, en este caso será el del profesor Pedro Manzano.
Todo debido a su mal estado de conservación.
Después de realizarle un estudio y un TAC,se pudo comprobar que la imagen del San Juan padecía un ataque de xilófagos. Por ello, se va a realizar una restauración preventiva en la totalidad de la imagen. 
Igualmente se va a realizar una limpieza de la suciedad, ya que la encarnadura está tomada en diferente coloración y cambiar la articulación de los brazos dado su mal estado.
"La restauración tiene prevista una duración de tres a cuatro meses."

Foto Rafaes.com 
Información de Francisco Javier García Bautista, Hermano de la Hermandad del Gran Poder.




















fisuras, así como la policromía en los pies y las manos». Asimismo, según el restaurador, «se va a aprovechar para hacer una limpieza de la suciedad, ya que la encarnadura está tomada, y también hay quecambiarle los brazos, que están en muy mal estado».

La imagen de San Juan Evangelista estará unos meses en el taller de Pedro Manzano, compartiendo «casa» en Triana con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de la Hiniestaque también está en proceso de restauración.





No hay comentarios:

Publicar un comentario