sábado, 31 de mayo de 2014

Detalles y regreso de la Esperanza Macarena....



Datos de los Actos del L Conmemorativos de la Coronación Canónica de la Esperanza Macarena.
Salida a la Plaza de España: El paso de palio de la Esperanza Macarena saldrá a las 08:00 horas por la Puerta de los Palos de la Catedral y llegará a la Plaza de España en torno a las 11:30 horas. El inicio de la Misa Pontifical será a las 12:00 horas.
Costaleros: Seis cuadrillas de costaleros serán los que porten el paso de palio. A las dos cuadrillas de costaleros de la Esperanza Macarena se han unido los costaleros del Señor de la Sentencia que en diversos tramos de la salida llevarán a la Virgen.
El capataz que comanda las cuadrillas es el capataz general de la Hermandad , Manuel Antonio Santiago Muñoz y su equipo de auxiliares.
Música: En la Plaza de España estará a cargo de una Sinfónica y misa de Alberto Barea. La cantaora Estrella Morente cantará "Esperanza y Macarena". Posteriormente irá la Banda de Música Nuestra Señora del Carmen de Salteras.
Sillas: Alrededor de 13.200 personas podrán asistir a la Misa en la Plaza de España, 9.000 personas sentadas y el resto de pie en las zonas acotadas en las torres Norte y Sur.
Pontifical: Presidida por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, será concelebrada por unos 250 sacerdotes. En el altar de 1.200 metros cuadrados estará ubicado el paso de palio.
Regreso: Al acabar la misa Pontifical la Virgen irá al Rectorado de la Universidad, donde se prevee, llegue en torno a las 16:00 horas y allí permanecerá hasta las 18:00 horas. En la Capilla de la Hermandad de Los Estudiantes y el vestíbulo de la Universidad se llevarán a cabo sendos Actos.
Visitas: Se visitará la Capilla de la Hermandad de Los Estudiantes, la Esperanza entrará en la Capilla de la Hermandad de Los Negritos, al Santuario de la Hermandad de Los Gitanos, a las puertas del Santuario de María Auxiliadora, hará un alto en la casa natal de Santa Ángela de la Cruz en la calle Santa Lucía y en las puertas de San Julián.
Horarios: Todos los horarios se suponen estimados pues en realidad no existe hora exacta de entrada.

Publicado 31/05/2.014 

   
  












No hay comentarios:

Publicar un comentario