domingo, 25 de mayo de 2014

Hermandad del SOL, Donación de María Santísima de la Salud........

Estimados Hermanos;
El pasado viernes 16 de mayo, en el transcurso de la misa de Hermandad, se puso al culto en nuestra Capilla Sacramental la imagen de María Santísima de la Salud, donada a nuestra Hermandad por dos hermanos de la corporación. A la conclusión de la misa, se produjo la firma de los documentos que oficializan la donación.

María Santísima de la Salud es una obra de juventud de nuestro hermano José Manuel Bonilla, fechada en 1984 y bendecida el 13 de mayo de ese mismo año en la Capilla de los Humeros. Se trata de una imagen letífica de las llamadas vestideras o candelero, de tamaño menor que el natural (122 cm). Realizada en terracota y madera policromada, presenta la cabeza levemente inclinada hacia la izquierda. De facciones dulces y aniñadas, porta en su mano derecha un tallo de azucenas, en clara alusión a la pureza inmaculada de María, y el Divino Infante en su mano izquierda.

En palabras de nuestro Hermano Mayor, Juan Luis Amaro:
"Nuestra Hermandad del Sol, desde el momento en que se recibe la propuesta de donación de estos dos hermanos, se identifica con la advocación, en tanto en cuanto se nos transmiten las múltiples vicisitudes y azarosas situaciones que ha superado la Imagen desde hace 30 años hasta llegar a nuestros días.

Siente la cercanía y la proximidad con su Imagen Titular, nuestra Bendita Madre del Sol, que ha sabido convertirse en referente devocional y verdadero itinerario de vida cristiana de todos los Hermanos del Sol, al igual que esta bella Imagen de María Santísima de la Salud ha sabido mantener los valores cristianos entre sus devotos de antaño.

Esos son los verdaderos motivos que han movido a que la Junta de Gobierno haya tenido a bien aceptar la Donación de la Imagen Letífica, que entiende, con el tiempo tendrá su arraigo devocional en la Hermandad y en toda la Feligresía de nuestra Parroquia de San Diego de Alcalá
"

Desde la Hermandad queremos agradecer a todos los hermanos y feligreses la cálida acogida que han brindado a imagen de María Santísima de la Salud, que en muy pocos días ya cuenta un nutrido grupo de devotos que le rezan y le encomiendan sus deseos y peticiones.

A continuación os mostramos una galería de imágenes de la misa del pasado día 16.

Entre todos, sigamos haciendo Sol

Información de la webmaster de la Hermandad del SOL.
Publicado 25/05/2.014




No hay comentarios:

Publicar un comentario