viernes, 18 de octubre de 2013

Dimite por motivos personales y profesionales el Hermano Mayor de la Hermandad de la Estrella....

Manuel Domínguez del Barco ya no es hermano mayor de la hermandad de la Estrella. En la noche de ayer presentó su dimisión en el cabildo de oficiales argumentando motivos personales y profesionales. 
Su renuncia fue irrevocable. Su Junta de Gobierno lo aceptó, a pesar de su apoyo explícito, pero sus argumentos eran externos al desarrollo ordinario de la propia hermandad. El cabildo fue respetuoso con su decisión. 
Domínguez del Barco es el máximo responsable de esta corporación trianera desde el año 2008. En el mes de Junio de 2012 obtuvo, de nuevo, la confianza de sus hermanos en unos comicios con una amplia participación, donde sólo se presentó la lista encabezada por él. Su mandato concluiría en el mes de Junio de 2016. 
El actual teniente de hermano mayor de esta hermandad del Domingo de Ramos, Manuel González Moreno, ocupará el cargo de hermano mayor, según establecen las reglas corporativas de esta hermandad del barrio de Triana. El actual consiliario primero, Sergio Cornejo, ocupará el puesto de teniente de hermano mayor. De momento no se ocupará la plaza libre de esta junta de oficiales, aunque a medio plazo se podría cubrir dicho puesto, según se dispone en las propias reglas de la Hermandad de la calle San Jacinto. 
En declaraciones a este medio de Manuel González Moreno, nuevo Hermano Mayor, expone la gran labor de Domínguez del Barco al frente de la Hermandad de la Estrella: "Su renuncia al cargo es por motivos estrictamente personales y profesionales. Nosotros lo entendemos y comprendemos. En un mundo donde nadie dimite de nada, la postura de Manuel Domínguez de Barco es muy señorial, ya que sus responsabilidades fuera de la Hermandad, considera él, que no le dan tiempo suficiente para poder servir a la Hermandad de la Estrella como él desea" 
Tras la dimisión de anoche, la Hermandad de la Estrella, ha enviado un escrito a la vicaría del arzobispado para comunicar la renuncia al cargo del Domínguez del Barco. En este sentido González Moreno explica que la Hermandad debe seguir una nueva etapa según establecen sus reglas: "La Hermandad de la Estrella es varias veces centenaria. La vida debe seguir según establecen nuestras reglas corporativas, a pesar de esta renuncia. Se ha enviado a la vicaría la renuncia de Manuel Domínguez del Barco y cumpliremos lo establecido por la autoridad eclesiástica y nuestras reglas" 
Información de Esteban Romera en Pasión en Sevilla.
Publicado 18/10/2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario