jueves, 10 de octubre de 2013

Cambio de Banda en la Soledad de San Buenaventura......

La Hermandad de la Soledad de San Buenaventura ha llegado a un acuerdo con la Banda municipal de música de Mairena del Alcor para que acompañe a su dolorosa en la jornada del Viernes Santo en la estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral.

Este colectivo musical de la provincia de Sevilla sustituirá a la Banda de música "Nuestra Señora del Sol", que dirige Rafael Ruiberriz, a la que ya se la ha comunicado la noticia por parte de esta cofradía con sede canónica en el convento de San Buenaventura.

Cuatro años de contrato
El acuerdo, aunque todavía no ha sido suscrito de forma oficial, ha sido pactado por un periodo de cuatro años, por lo que los sones de la Municipal de Mairena del Alcor se podrán escuchar tras el paso que preside la Virgen de la Soledad hasta la Semana Santa del año 2018. Estos cuatro años son los que presida esta corporación del Viernes Santo la nueva junta de gobierno que encabeza, Miguel Ángel Otero Salamanaca, que tomó posesión de sus cargo el pasado verano.

La Banda municipal de música de Mairena del Alcor, que dirige Francisco Javier Alonso Jiménez ya tiene contratos firmados en la Semana Mayor hispelense con las hermandades de Las Aguas en el Lunes Santo y el Miércoles Santo en la cofradía de La Sed, donde realiza la vuelta de la Catedral hasta su sede en el barrio de Nervión. La ida hace lo propio la Sociedad Filarmónca "Nuestra Señora de la Oliva" de la localidad sevillana de Salteras. 

Esta formación musical de Mairena del Alcor acompañaba, hasta la fecha, al paso que preside la Virgen de los Dolores en su Soledad de la Hermandad de la Vera Cruz de la localidad sevillana de Brenesen la jornada del Viernes Santo.

 Noticia de Esteban Romera en la web la Pasión en Sevilla.
Publicado 10/10/2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario