sábado, 15 de septiembre de 2012

Hoy salida de Nuestra Señora de los Dolores de la Rinconada...

Hoy realizará su salida procesional Nuestra Señora de Los Dolores de la Rinconada, de la cuál he sido costalero junto a otros muy buenos compañeros, hasta este mismo año.
Allí estaremos viéndola aunque sea por fuera por la incomprensión y falta de tacto de esa gran "Junta" de Gobierno que "obligó" a dimitir al capataz y a que "sus costaleros" se marcharan con él.Qué no vayan diciendo como he escuchado que nos han echado al capataz y costaleros.Nos hemos ido nosotros porque para conocimiento de estos señores,que racaneaban hasta un bocadillo, casi todos veníamos de Sevilla y dejábamos dinero en el pueblo y en el bar de la hermandad y encima con condiciones salomonicas.Paguen
ustedes una cuadrilla a ver que les trae más cuenta...
Os voy a copiar y pasar el extracto de las condiciones que debía cumplir el capataz porque el artículo es para ponerle un marco:



Condiciones exigidas por la Junta de Gobierno


Será competencia del Capataz General de la Hermandad, sólo y exclusivamente la preparación de las cuadrillas de costaleros que portarán los pasos de nuestras Sagradas Imágenes el Sábado Santo y de nuestra Señora de Los Dolores el 15 de Septiembre.

Así mismo será de su competencia preparar los costaleros para el Vía Crucis con el Santísimo Cristo de La Misericordia, los diferentes traslados de La Santísima Virgen, tanto en Cuaresma como en Septiembre y la salida extraordinaria en El Corpus con la Virgen Inmaculada o cualquier otra Imagen Sagrada. También de cuantos eventos extraordinarios se comprometa la Hermandad.

Guardad y hacer guardar el buen nombre de la Hermandad y de los miembros de su Junta de Gobierno ante comentarios destructivos que se pueden producir en lugares públicos, no realizando los mismos por parte del capataz y muchísimo menos, entrar en conversación alguna donde los haya.

Siendo el Diputado Mayor de Gobierno el responsable absoluto de la organización de todos los Actos y Cultos externos de La Hermandad, estará siempre a su disposición, atendiendo a las órdenes del mismo.

Si en algún momento puede tener quejas o consultas, debe hacerlas directamente al Hermano Mayor, nunca a cualquier miembro de La Junta de Gobierno, y muchísimo menos, airearlas por en diferentes lugares con comentarios que no llevan nada más que a las desavenencias entre el capataz y la propia Junta de Gobierno, por tanto, no hacen bien a la Hermandad.

Para organización de ensayos estará siempre en contacto con los priostes, quienes les indicarán los días en que deben estar los pasos en La Capilla.



NO SON COMPETENCIAS DEL CAPATAZ GENERAL DE LA HERMANDAD:

Confeccionar lista alguna de Marchas Procesionales tanto de las Salidas Procesionales ni de cualquier evento que organice la Hermandad. Esto es competencia directa del Diputado Mayor de Gobierno nombrado al efecto por la Junta de Gobierno.

Dirigirse a los directores de las Bandas de Música para pedir repertorios u otros asuntos relacionados con la Música Procesional que deberá acompañar a Nuestros Amantísimos Titulares.

No tendrá competencia alguna en la organización y confección de cenas, almuerzos o aperitivos (bocadillos, refrescos, etc.) que es responsabilidad de la Junta de Gobierno.

Por otra parte, cuando la Hermandad sea recibida por otra hermandad o el Excelentísimo Ayuntamiento se mantendrá al margen hasta que las presidencias de los pasos hayan cumplimentado a las entidades que reciben a la Hermandad.
En el caso de Septiembre será el Hermano Mayor quien acompañe al Señor Alcalde en la Ofrenda de Flores a Nuestra Señora Patrona. El equipo de capataces debe mantenerse al margen hasta que el Señor Alcalde y el Hermano Mayor hayan vuelto a sus respectivos sitios.

Es competencia de los responsables de la cofradía, en este caso el Diputado Mayor de Gobierno, y en su defecto, el Fiscal de Paso o auxiliar del Diputado Mayor de Gobierno, las dedicatorias de las “levantás” de ambos pasos, quienes le sugerirán al capataz que las haga de buena voluntad. En todo caso, el capataz, sólo podrá realizar dedicatorias a personas enfermas, madres, mujeres, novias de costaleros, recién nacidos, próximos a nacer, en definitiva, personas que necesiten de la ayuda de Dios y su Bendita Madre para cualquier problema que se le plantee, así como cualquier persona distinguida por su dedicación con esta Real Hermandad. Si desea realizar alguna dedicatoria fuera de este ámbito, debe consultarlo con el Diputado Mayor de Gobierno, o en su defecto, al Fiscal de paso o al Auxiliar del Diputado Mayor de Gobierno.

Una vez aclaradas las competencias que posee el capataz, esta Junta de Gobierno firmará el presente documento junto con el capataz general de la cofradía.

El incumplimiento de alguno de los aspectos recogidos anteriormente, obligará a la Junta de Gobierno a tomar medidas oportunas.

Juzgad vosotros las condiciones de la Junta de esta hermandad.
Publicado 15/09/2.012

No hay comentarios:

Publicar un comentario