miércoles, 12 de septiembre de 2012

Actos en honor de Nuestra Señora de Los Dolores,Patrona de la Rinconada,.....


Con la llegada de un nuevo mes de Septiembre vuelven a vestirse de gala las calles y plazas de La Rinconada para celebrar las Fiestas Patronales que, desde tiempo inmemorial, este pueblo mariano dedica a su Soberana Reina, Madre, Patrona y Alcaldesa Perpetua Ntra. Sra. de los Dolores.
El calendario de actos y cultos es el siguiente:
-Sábado 1 Sept: A las 21:30h en la Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores, nombramiento de D. José Ángel Navarro González como XVII Pregonero de los Dolores Gloriosos de Maria Stma y Presentación del Cartel anunciador de las Fiestas 2012.
-Viernes 7- Domingo 9 Sept: III Velá de Septiembre, en C/ Pedro Criado
-Sábado 8 Sept: A las 21:00h, Solemne Traslado de Ntra. Sra. de los Dolores desde su Capilla a la Parroquia de Ntra. Sra. de las Nieves, donde se celebrarán los Cultos.
-Miércoles 12- Viernes 14 Sept: A las 20:30h, Solemne Triduo de Gloria en honor a Ntra. Sra. de los Dolores, ocupando la Sagrada Cátedra D. Pedro José López Suárez, Párroco de Esquivel y El Viar. El último día del Tríduo la Misa será cantada por el Coro de la Hdad. de la Esperanza de Triana.
 -Viernes 14 Sept: A las 23:00h, XVII Pregón de los Dolores Gloriosos de la Stma. Virgen,a cargo de D. José Ángel Navarro González. -Viernes 14 Sept: A las 24:00h, Salve Dolorosa como salutación a nuestra Madre por la llegada del dia de su Onomástica.
-Sábado 15 Sept: Festividad Litúrgica de los Dolores de Ntra. Sra., instituida por S.S. Pio VII en 1814, y Fiesta Mayor de la Villa de La Rinconada. A las 7:30h, Tradicional Rosario de la Aurora cantado por sevillanas por el Coro de Ntra. Sra. de los Dolores.
A las 12:00h, Solemne Función Religiosa, presidida por D. Ramón Herrero Muñoz, Párroco de la de Ntra. Sr.a de las Nieves, y concelebrada por los demás Párrocos del Municipio. Cantada por el Coro de la Hdad. de Ntra. Sra. de los Dolores.
A las 21:00h, Solemne Procesión de Gloria de Ntra. Sra. de los Dolores por las calles engalanadas de su pueblo, quien la aclamará como Reina, Madre y Patrona, acompañada por la Banda Municipal de Música Stmo. Cristo del Perdón de San José de La Rinconada.
-Sábado 22 Sept: Besamanos a la Stma. Virgen de los Dolores como culminación de los Cultos en su honor.

Información de la web Artesacro.
Publicado 12/09/2.012

No hay comentarios:

Publicar un comentario