lunes, 10 de septiembre de 2012

El Señor de Sevilla ha sido retirado del culto.....


La junta de gobierno de la Hermandad del Gran Poder ha procedido en el día de hoy lunes 10 de septiembre a retirar del culto la imagen del Señor del Gran Poder hasta el próximo jueves día 13 de septiembre. Así ya en la mañana del viernes, día 14, festividad de la Exaltación de la Cruz, la imagen de Juan de Mesa amanecerá en su camarín, para recibir a todos sus devotos.
Tal y como avanzó este medio de comunicación, esta circunstancia viene motivada por los trabajos que se van a realizar en la imagen que gubiease en 1.620 Juan de Mesa, y que consistirán en la sustitución de las articulaciones de los brazos.

Nuevo mecanismo

Los trabajos se realizarán en las dependencias de la propia basílica y serán llevados a cabo por elprofesor y restaurador Pedro Manzano, según aprobaron en cabildo los hermanos antes del verano.
La intervención a la que va a ser sometida la imagen del Gran Poder consistirá en la sustitución de las articulaciones de los brazos. Concretamente, el sistema que se le va a incorporar es el llamado de rótula, que permite tener un movimiento multidireccional, a la par que posibilita tener una mayor flexibilidad en las articulaciones de la talla.
De esta manera, se suprime el sistema denominado de galleta o gozne, un mecanismo usado antiguamente y que limita los movimientos de los brazos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario