lunes, 19 de enero de 2015

María Santísima de la Paz será coronada el 1 de Octubre de 2.016.............



"La Hermandad de la Paz ha anunciado ayer Domingo 18 de Enero, que su Dolorosa, María Santísima de la Paz, será coronada canónicamente el próximo 1 de Octubre de 2.016, en la Santa Iglesia Catedral de Sevilla."



"El pasado mes de Junio, la Hermandad de la Paz, inmersa en los actos de su LXXV Aniversario, celebró un Cabildo Extraordinario en el cual se aprobó iniciar los trámites de esta Coronación Canónica. Durante este tiempo, se barajaba la posibilidad de que esta Coronación se efectuara en el mes de Octubre de 2.016, algo que finalmente se cumplirá."

"La imagen de María Santísima de la Paz es obra del imaginero umbreteño Antonio Illanes Rodríguez y fue tallada en 1.939. De 1,63 metros de altura, está tallada en madera de pino el busto y en caoba el candelero, con brazos articulados de madera de pino. Esta Imagen, que fue reencarnada por Sebastián Santos, tuvo que ser intervenida en 1.979 por el Profesor Arquillo tras los daños que se le produjeron en la encarnadura como consecuencia del incendio fortuito que se produjo en el Altar de Quinario. Finalmente en el 2.002 la Imagen fue restaurada por el profesor Juan Manuel Miñarro López. En septiembre del año 2.014 celebró una Misa Estacional en la Plaza de América con motivo del 75º Aniversario Fundacional de la Hermandad."
Foto Farola.
Publicado 19/01/2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario