viernes, 30 de enero de 2015

Exposición "EGO SUM. San Gonzalo, una Historia de Fe y Devoción" en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla................

Todos los datos de "EGO SUM. San Gonzalo, una Historia de Fe y Devoción"

egosum1El viernes 30 de enero se inaugurará la exposición que lleva por título"EGO SUM. San Gonzalo, una Historia de Fe y Devoción".
Con este título la Hermandad de San Gonzalo llega, por vez primera, al Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla y a su ciclo Círculo de Pasión los aires trianeros de una hermandad que se mostrará tal cual es, en su estilo y en su forma: San Gonzalo.
La exposición va muy enfocada a transmitir el culto intenso a sus titulares que crece al igual que la feligresía en la que se funda. Próxima a cumplir sus setenta y cinco años de existencia, pretende mostrar, bajo el comisionado de su hermano mayor, José Fernández, la historia y parte de la vida de la Hermandad Sacramental y Cofradía de San Gonzalo, enraizada fuertemente en el devenir diario de un amplísimo sector de Triana, exponiendo algunas de las imágenes y enseres, pasados y presentes, más destacados. Así, muy especialmente tendremos la ocasión de contemplar la imagen del primer Titular cristífero de la Corporación, hoy venerado por la Real Hermandad Padre Jesús del Gran Amor y María Santísima de la Esperanza Macarena, de Jerez de los Caballeros (Badajoz) o los primeros varales del paso de Nuestra Señora de la Salud.
Además de la muestra de su patrimonio artístico, la Hermandad viene a completar estos diez días de exposición con una serie de actividades paralelas que la enriquecerán más si cabe. La primera de ellas, tendrá lugar el sábado 31 de enero a las 13 horas y es la presentación documental. "San Gonzalo. Una historia de Fe y Devoción" bajo la dirección y guión de Juan Manuel Labrador: realización de Julio A. de los Ríos Pastrana; locución de Mario Daza y producido por: JRP Vídeos.
A partir de la próxima semana acogeremos en el salón de actos de la Entidad dos mesas redondas. Una de ellas, será el martes 3 de febrero a las 20:30 horas “Luis Ortega Bru y la Hermandad de San Gonzalo” cuyos ponentes serán: Luis Ángel Ortega León(Escultor), Jesús Rojas Marcos González (Profesor de la Universidad de Sevilla) y Francisco Manuel Delgado Aboza (Doctor en Historia del Arte). Modera: Juan Miguel González Gómez (Vicepresidente de la Academia de Bellas Artes y Catedrático de Historia del Arte). Y la otra será el jueves 5 de febrero a las 20:30 horas “Las Hermandades Sacramentales del siglo XX”, en ella intervendrán, Santiago Arenado Sampil (Hermano Mayor de la Paz),Juan Manuel Bermúdez Requena (Profesor titular de Derecho Público de la UPO) y moderará la mesa José Roda Peña.
Para la clausura de la exposición el domingo 8 de febrero a las 13 horas tendrá lugar un acto titulado"La palabra y la música en San Gonzalo" interpretado por el Grupo de Música de Cámara "Cuerda Sacra".
Todos los actos serán de entrada libre has completar el aforo permitido.
A partir del sábado 31 de enero la entrada será libre de 11 a 14 y de 17 a 21 horas.
Información www.mercantilsevilla.com
Publicado 30/01/2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario