viernes, 11 de abril de 2014

Salida de las Hermandades de Vísperas hoy Viernes de Dolores............

HERMANDAD Y COFRADÍA DEL SANTÍSIMO CRISTO DE LA CORONA Y NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO.
PARROQUIA DEL SAGRARIO ( CATEDRAL ). 
UN PASO.


Datos de interés de la cofradía:
Hermano Mayor: D. Alejandro Mateos Gallegos. 
Número de Hermanos: 402
Nazarenos: 96 aproximadamente.
Túnicas: Ruan morado de cola, con cinturón ancho de esparto, capirote alto y zapatillas negras.
Cera: Morada.
Tiempo de paso: 15 minutos. 
Autores de las imágenes: El Cristo de la Corona es talla anónima del último cuarto del Siglo XVI. La imagen de la otra titular de la Hermandad, Nuestra Señora del Rosario, es imagen atribuida a Manuel Pereira sobre el Siglo XVII.
Capataces: José Miguel Álvarez Castro y sus auxiliares.
Costaleros: 30.
Adornos Florales: Lirios morados.
Música: De Capilla y Coral Polifónica delante del paso del Crucificado.
Itinerario: Salida de la Parroquia del Sagrario(20:45 horas),Patio de los Naranjos,Puerta de Palos,Placentines,Francos,Chapineros,Álvarez Quintero,Plaza del Salvador,Sagasta,Jovellanos,Tetuán,Andén del Ayuntamiento,Avenida de la Constitución,Fray Ceferino González,Plaza del Triunfo ( lado de la Muralla ),Joaquín Romero Murube,Alcazaba,Plaza de la Alianza,Rodrigo Caro,Mateos Gago,Plaza de la Virgen de los Reyes,Puerta de los Palos,Patio de los Naranjos,Entrada en la Parroquia del Sagrario (00:10 horas aproximadamente).



HERMANDAD SACRAMENTAL DE LA SANTA CRUZ EN EL MONTE CALVARIO Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD Y CLEMENCIA, SANTÍSIMA VIRGEN MADRE DE LA DIVINA GRACIA Y SAN JUAN DE LA CRUZ.
PARROQUIA DEL BUEN PASTOR Y SAN JUAN DE LA CRUZ. 
DOS PASOS.


Datos de interés de la cofradía:
Hermano Mayor: D. Antonio Castillo Romero. 
Número de Hermanos: 500
Nazarenos: 200 apróximadamente.
Túnicas: Crema con capa del mismo color, antifaz,cíngulo y botonadura de color burdeos.
Cera: Roja en el Señor y blanca en la Virgen. 
Tiempo de paso: 25 minutos. 
Autores de las imágenes: Nuestro Padre Jesús de la Salud y Clemencia es obra de Fernando Murciano en 1.996 y la Santísima Virgen Madre de la Divina Gracia es obra de Luís Álvarez Duarte en 1.987.
Capataces: José Vargas Spínola en el paso de Cristo y los Hermanos Gallego en el palio.
Costaleros: 40 y 30. 
Adornos Florales: Monte de claveles rojos y lirios morados en el Señor y frecsias y claveles blancos en el palio.
Música:  Agrupación Musical Santa Cecilia en el paso del Señor y Banda de Música de las Cigarreras en el palio.
Itinerario: Sale a las 17:20 horas. Salida de la Parroquia,Ronda de la Doctora,Alájar,Las Cabezas de San Juan,Puente Plata,La Calesera,Doña Francisquita,Puerto de Piedrafita,Puerto de la Mora,Tarragona, Francisco Carrera Iglesias,José María de Pereda,Pco. Gómez Villalobos,Parroquia de Nuestra Señora de los DOlores,Afán de Ribera,Galicia,Lisboa,Coimbra,La Calesera,Plata,Puente Padre Pío,Carrión,Puebla de Cazalla,Castillos de las Guardas,Ronda de Padre Pío, Guardas,Entrada en la Parroquia (01:30 horas aproximadamente).


HERMANDAD DE PENITENCIA Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA SALUD Y REMEDIOS Y MARÍA SANTÍSIMA DEL DULCE NOMBRE EN SUS DOLORES Y COMPASIÓN.
PARROQUIA DEL DULCE NOMBRE DE MARÍA EN BELLAVISTA. 
DOS PASOS.


Datos de interés de la cofradía:
Hermano Mayor: D. Alfonso Lozano Pastrana.
Número de Hermanos: 800
Nazarenos: 350 aproximadamente.
Túnicas: Blancas de cola con botonadura,cíngulo y antifaz morado.
Cera: Morada en el Cristo y blanca en la Virgen.
Tiempo de paso: 35 minutos. 
Autores de las imágenes: Antonio Castillo Lastrucci talló la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Remedios en el año 1.964. La imagen de María Santísima del Dulce Nombre en sus Dolores y Compasión es obra de Luís Álvarez Duarte de 1.968.  
Capataces: Jesús Varela Peral y José Calle con sus auxiliares. 
Costaleros: 45 y 35.
Adornos Florales: Rosas rojas,estaties morados,gerberas burdeos y antirrhinum morados en el paso de Cristo y rosas blancas en la Virgen. 
Música: La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Redención tras el Misterio y la Banda de Música de Santa Ana de Dos Hermanas tras el palio.
Itinerario: Salida (19:00 horas), Caldereros, Enamorados, Guadalajara, Manuel González Mateu, Almenas, Plaza del Retiro, Roque Barcia, Rosas, Alcuceros, Asencio y Toledo, Ávila, Plaza de Fernando VI, Asencio y Toledo, Guadalajara, Plaza María Santísima del Dulce Nombre, Guadalajara, Mesones, Caldereros, Entrada (01:50horas aproximadamente).



HERMANDAD Y COFRADÍA DE NAZARENOS DE NUESTRO PADRE JESÚS DE NAZARET, MARÍA SANTÍSIMA DEL AMOR,SAN MARCOS EVANGELISTA Y SAN ISIDRO LABRADOR.
PARROQUIA DE SAN ISIDRO LABRADOR.
DOS PASOS.


Datos de interés de la cofradía:
Hermano Mayor: D. Ramón Borreguero Cruz.
Número de Hermanos: 1.200
Nazarenos: 450 aproximadamente.
Túnicas: Túnica y capa blanca y antifaz de color morado con cíngulo de color morado y rojo.
Cera: Blanca.
Tiempo de paso: 30 minutos. 
Autores de las imágenes: Tiene dos pasos, siendo uno de misterio y el otro una Virgen bajo palio de malla. 
El imaginero Fernando Castejón López es el autor de Nuestro Padre Jesús de Nazaret y la Virgen del Amor. El Cristo fue remodelado por su autor en 2.002.
Capataces: Jorge Hernández Monedero y Juan Manuel Osuna Diana en el paso de Misterio y los hermanos Miguel Ángel y Francisco Javier Pagés en el paso de palio.
Costaleros: 45 y 30.
Adornos Florales: El misterio lleva flores rojas y el palio suele combinar flores blancas y malvas.
Música: Abriendo en la Cruz de Guía, la Banda de Cornetas y Tambores juvenil de la Centuria Macarena, La Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de San Benito tras el Misterio y la Banda de Música de la Cruz Roja tras el paso de palio.
Itinerario: Salida a las 17:45 horas. Salida de la Parroquia,Alfareros,Tapiceros,Plaza de Ramón Rueda,Sembradores,Agricultores,Estrella Agena,Estrella Polar,Camino de los Toros,Parque Sierra Norte,Corral de los Barquilleros,Travesía de Consolación,Mar Egeo,Camino de lso Toros,Cortijo de las Casillas,Cerrajeros,Impresores,Soladores,Ferrallistas,Esparteros,Charolistas,Alfareros, Entrada sobre la 01:45 horas. 



ARCHICOFRADÍA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA, HERMANDAD SACRAMENTAL Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTO CRISTO DE LA MISIÓN, NUESTRA SEÑORA DEL AMPARO, SAN JUAN EVANGELISTA Y SAN ANTONIO MARÍA CLARET.
PARROQUIA DE SAN ANTONIO MARÍA CLARET.
UN PASO.


Datos de interés de la cofradía:
Hermano Mayor: D. Juan Francisco Reina Zamora.
Número de Hermanos: 1.000
Nazarenos: 500 aproximadamente.
Túnicas: Blancas con botonadura, bocamanga, antifaz y escapulario azul pavo.
Cera: Roja.
Tiempo de paso: 35 minutos. 
Autores de las imágenes: Tiene un único paso de misterio, en el que se representa a un Nazareno con la Cruz sobre el hombro derecho en actitud de bendecir con su mano izquierda, el «Santo Cristo de la Misión», junto al cual están por detrás las tres Marías y, en posición más retrasada a las Santas Mujeres, «Nuestra Señora del Amparo» y San Juan. A excepción de la de «San Juan Evangelista», que es factura de Antonio Eslava Rubio de 1970, las imágenes son obra de José Manuel Bonilla Cornejo, la del Señor de 1988, «María Magdalena» de 1995, «María Salomé» de 1996, «María de Cleofás» de 1997 y la Virgen del Amparo de 1999, esta última es una réplica de la original de Miguel Laínez Capote, de 1967, que se conserva en la Casa de Hermandad.
Capataces: Antonio Santiago Muñoz y su equipo de auxiliares.
Costaleros: 40.
Adornos Florales: Claveles rojos.
Música: Banda de Cornetas y tambores Columna y Azotes ( Juvenil de la banda de Las Cigarreras ) abriendo en cortejo en la Cruz de Guía y la Banda de Cornetas y Tambores de las Cigarreras tras el paso.
Itinerario: Salida a las 18:00 horas. Salida Parroquia,Padre García Tejero,San Antonio María Claret,Padre Mediavilla,Periodista Ramón Resa,Domingo Tejera,Monzón, Avenida de Reina Mercedes,Condesa,Ensanche,Avenida Padre García Tejero,Nicaragua,Tajo,Panamá,Ebro,Bolivia,Jucar,Duero,Ifni,Nicaragua,Jucar,Chile,Ebro,Uruguay,Padre García Tejero y Entrada en la Parroquia sobre las 0:30 horas aproximadamente. 


PONTIFICIA HERMANDAD DE SANTA MARÍA DEL BUEN AIRE Y COFRADÍA DE NAZARENOS DEL SANTÍSIMO CRISTO DE PASIÓN Y MUERTE, RESURRECCIÓN DE NUESTRO SEÑOR Y NUESTRA SEÑORA DEL DESCONSUELO Y VISITACIÓN. 
PARROQUIA DEL BUEN AIRE.
UN PASO.

Datos de interés de la cofradía:
Hermano Mayor: D. Antonio Martín Manzano.
Número de Hermanos: 400
Nazarenos: 100 aproximadamente.
Túnicas: Ruan negro de cola con cinturón ancho de esparto y alpargatas negras. El escudo de la corporación bajo el antifaz. 
Cera: Negra.
Tiempo de paso: 20 minutos. 
Autores de las imágenes: El Santísimo Cristo de Pasión y Muerte es obra de José Antonio Navarro Arteaga del año 1.996. El mismo imaginero talló en el año 2.001 la imagen de Nuestra Señora del Desconsuelo y Visitación, que actualmente no procesiona.
Capataces: Carlos Puelles Cervantes y Antonio Pérez Olivar comandan la cuadrilla de costaleros del único paso de la Hermandad.
Costaleros: 30
Adornos Florales: Hiedra,cardos borriqueros,espinas,rosas rojas,calas,limonium,flor de cera y antirrhinum, entre otras flores que exornan el paso. 
Música: De Capilla delante del paso del Crucificado.
Itinerario: Salida (20:30 horas),Virgen de Fátima,Trabajo,Febo,Evangelista,Pagés del Corro,Victoria,Rodrigo de Triana,Plazuela de Santa Ana,Estación de Penitencia en la Real Parroquia de Santa Ana,Vázquez de Leca,Pureza,Altozano,San Jacinto,Justino Matute,Evangelista,Prosperidad,Virgen de Fátima y  Entrada (01:30 horas aproximadamente).

Publicado 11/04/2.014 "Viernes de Dolores"










No hay comentarios:

Publicar un comentario