lunes, 26 de octubre de 2015

Seguimos castigando al costalero...haber sí pedimos cobrar!!!!!!!!!! y entonces se os acaba el invento...



"La Hermandad del Cautivo y Rescatado del Polígono de San Pablo ha dado a conocer a través de sus medios de comunicación, el reglamento interno para las cuadrillas de costaleros tanto del Señor como de la Virgen del Rosario.
A destacar, la corporación ha indicado que está totalmente prohibido utilizar colores o diseños extravagantes en los costales, así como no se podrá utilizar escudos de otras hermandades ni logotipos de instituciones privadas o públicas, en clara referencia a la nueva moda de coger las sábanas de los hospitales para hacerse los costales con el anagrama de la Junta de Andalucía o incluso a personajes de dibujos animados que se han visto en los últimos tiempos, nada que ver con la hermandad que en ese momento está representando.
Asimismo, la edad máxima para estar bajo las trabajaderas será de 50 años aunque los capataces podrán ampliar el plazo de permanencia según su criterio.
Por último, cualquier incumplimiento de cualquiera de estas normas puede suponer la suspensión temporal o definitiva de la cuadrilla, teniendo la posibilidad de poder presentar alegaciones."

"Este blog jamás se ha pronunciado en temas cofrades...pero en los costaleros sí..

El abuso que se tiene con las cuadrillas de costaleros es manifiesto...que sí uniformidad,que sí costales y ahora la edad... ( eso sí ninguna hermandad o pocas pagan esa uniformidad ).

Jubilan al de la cruz de guía?  al farol ? al de la vara ? al manigueta?...las Juntas de Gobierno se meten en charcos que antes ni nombraban.

El responsable de la cuadrilla de costaleros es el capataz y el resto sobra..

El costalero sabe cuando debe de irse porque fallan las fuerzas y nadie debe obligarlo pero están obligando a que se vuelva a la época antigua y entonces se empezarán a quejar las mayordomías cuando en vez de ingresar, paguen...piensen y piensen..."   

"De aquellos barros...estos lodos"

1 comentario:

  1. Lo de la uniformidad no creo q deba pagarla la hermndad, los nazarenos se costean sus tunicas,cingulos, capirotes, antifaces y zapatos

    ResponderEliminar