viernes, 2 de octubre de 2015

Hermandad del Cristo de Burgos: Viernes 2 Octubre, Inauguración del Curso Cofrade 2015-2016 ............



Queridos Hermanos y Hermanas:

Una vez pasado el descanso estival y sin perder de vista las tareas que llevamos hacia delante, nos ponemos de nuevo en contacto con vosotros para anunciar os el comienzo del curso cofrade2015-2016, que partirá D.m., El próximo día dos de octubre con misa de Espíritu Santo, conferencia inaugural y posterior convivencia en nuestra capilla casa hermandad.

Gracias a Dios hemos culminado los dos proyectos anunciados ya por los medios establecidos: la puerta de calle de nuestras dependencias y unas vitrinas para conservar y exponer debidamente nuestros enseres procesionales. Agradeceremos desde estas líneas a todos los Hermanos, entidades y, en general, a todas las personas que de una forma u otra han ayudado a que estos proyectos se hagan realidad, especialmente a los que han aportado donativos a través de la cuenta patronato.

Este año es el final de una etapa y ésta debía ser la última vez que anunciáramos  un comienzo de curso; sin embargo se ha producido un hecho inédito hasta ahora en nuestra corporación, al no presentarse candidato alguno a Hermano Mayor mi miembro de Junta de Gobierno, durante el período establecido en nuestras reglas. Ante esta situación, la actual junta de gobierno en pleno ha dado un paso al frente y ha solicitado a la Autoridad Eclesiástica una prórroga de un año para mantener la estabilidad en el gobierno y la vida de la hermandad. No obstante, esto nos lleva necesariamente a realizar una reflexión profunda para acercar a un primer plano la obligación de todos en el esfuerzo y contribución a las tareas de gobierno de nuestra corporación.

Pretendemos para este año, con la ayuda de nuestros Amantísimos Titulares, continuar y a ser posible mejorar las actividades encaminadas a los objetivos que nos marcamos al comienzo de la legislatura: cultos, formación, juventud, caridad y familia. Con especial atención a este último, por la relevancia del Sínodo promovido por el Papa Francisco.

En espera de veros personalmente el día del comienzo del curso, recibido un abrazo fraternal para vosotros y vuestras familias.


Sevilla, septiembre de 2015.  La Junta de Gobierno.

Información de cristodeburgos.blogspot.com
Publicado 02/10/2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario