sábado, 13 de abril de 2013

Logotipo del CDL Aniversario Fundacional de la Hermandad de Las Cigarreras....


"La Hermandad de Las Cigarreras tiene ya el logotipo de su 450 aniversario fundacional.
 
El mismo expresa la efemérides mediante el uso de dos elementos simbólicos significativos y definitorios de los conceptos devocional, histórico y artístico de la hermandad: la Sagrada Columna con los dos flagelos en aspa, por un lado, escudo primitivo y símbolo explicativo de la denominación de la hermandad, sobre la
que se plasma la expresión numérica de la efemérides  y dos dragones que flanquean la mencionada columna,referentes del estilo artístico de la hermandad y definitorios del paso de palio, conjunto patrimonial más importante de la corporación por su calidad histórico‐artística.
 
Estos dos dragones simbolizan la protección de la hermandad durante los 450 años, al igual que en el paso simbólicamente protegen a la corporación flanqueando su escudo.
 
La conjunción de estos elementos expresa a su vez una referencia concreta a ambos titulares de la hermandad: la sagrada imagen de Nuestro Señor a través de la Sagrada Columna y los dos flagelos en aspa, y la de María Santísima de la Victoria a través de los dragones de los bordados de su paso de palio.
 
Todo ello enmarcado dentro de un resplandor plateado y timbrado de corona real, versionada de la corona que aparece en la bambalina frontal del paso de palio, simbólico de la realeza sagrada de los Titulares, y de la relación histórica de la hermandad. "

Noticia publicada en pasionensevilla.tv ayer.
Publicado 13/04/2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario