viernes, 12 de abril de 2013

La Iglesia de la Anunciación cerrada por unos desprendimientos.................


"La Iglesia de la Anunciación ha sido cerrada al culto en la jornada de hoy jueves, 11 de abril, por la caída esta tarde de unas pequeñas lascas de yesería, la mayor de unos diez centímetros, desde la cúpula de esta céntrico templo, sede canónica de la Archicofradía del Valle.
 
La Universidad de Sevilla, dueña del inmueble, tras conocer los hechos ha aconsejado el cierre temporal de esta iglesia hasta que los técnicos realicen un estudio mañana viernes. Además, se va a intentar sanear la zona afectada por la parte externa, para lo que se ha contratado una empresa de trabajos verticales
 
Estas lascas han caído delante del presbiterio del templo y no han causado daños personales. Al parecer ha sido provocado por unas goteras y una pequeña filtración en dicha cúpula, que ha modificado la yesería de una zona muy localizada. 
 
La situación no es alarmante, según expresa la propia junta de gobierno de esta corporación penitencial, y el cierre se ha realizado principalmente por precaución. Mañana mismo podría abrirse al público, nuevamente la iglesia, si los informes y estas pequeñas labores de reparación se agilizan convenientemente."
Noticia de Esteban Romera en Pasion en Sevilla. tv
Publicado 12/04/2.013
Foto de Alberto García Domínguez.




No hay comentarios:

Publicar un comentario