martes, 30 de septiembre de 2014

Hermandad del Santísimo Cristo de Burgos: Inicio del Curso Cofrade.........

"Una vez transcurrido el periodo estival nos disponemos nuevamente, con ánimos renovados, a comenzar un nuevo Curso Cofrade con la intención de no perder de vista los puntales marcados para este cuatrienio; a saber: Caridad, Formación, Juventud y Familia.

La apertura del Curso Cofrade tendrá lugar, D.m., el próximo viernes 3 de Octubre. 

Tras la Misa de Hermandad, a cuya asistencia y participación os instamos nuevamente, D. Alfonso Jiménez Martín, doctor arquitecto de la Real Academia de Ciencias, pronunciará una conferencia titulada "La fachada de la calle Alemanes de la Catedral de Sevilla: historia y obras".


"D. Alfonso Jiménez expondrá las labores de restauración y recuperación de la cara más antigua -la almohade- y peor tratada históricamente de la Catedral de Sevilla.  El objetivo de dichos trabajos ha sido rescatar todo el material original, tanto lo almohade como aquellos añadidos y reformas posteriores que suponen aportaciones interesantes al edificio; eliminándose   todo lo que se considera "deplorable" como el empleo de cemento y pintura plástica."


"Esta fachada de Alemanes es la más antigua, la más humilde y también la más reparada. Originalmente su derribo estaba previsto en un proyecto de Hernán Ruiz de 1557 pero, por fortuna, se salvó. Lo mejor de la fachada son las hojas originales de la Puerta del Perdón, del siglo XII, la cual conserva la altura original con la que fue concebida en la Sevilla previa a la conquista por San Fernando."



"Tras la interesantísima conferencia mantendremos la tradicional Convivencia en la Casa Hermandad.  Os esperamos a todos y todas para saludaros personalmente."



No hay comentarios:

Publicar un comentario