"El Consejo de Cofradías está decidido a que las entradas en Carrera Oficial de determinadas cofradías no se «eternicen» en revirás que duran, en algunas ocasiones, hasta dos y tres marchas. Así lo ha dejado claro en las Normas que ayer entregó tanto a los hermanos mayores como a los diputados mayores de gobierno de las distintas hermandades que realizan estación de penitencia a la Catedral.
Así, aunque los distintos puntos de dichas normas son prácticamente iguales a los del pasado año, se hace referencia expresa a esa entrada en Carrera Oficial, de tal manera que el punto C del segundo apartado, relativo a «Respecto al inicio de la Carrera Oficial», señala expresamente que «para no provocar retrasos las vueltas —O’Donnell a Campana; Plaza del Duque a Campana y Campana a Sierpes— de los pasos, se realizarán en el menor tiempo posible. Del cumplimiento de esta obligación serán responsables directos los diputados mayores de gobierno y sus respectivos fiscales de paso».
Igualmente, estas normas recuerdan que cuando una cofradía deba refugiarse en un templo, «supone que la Estación de Penitencia ha quedado frustrada e interrumpida en aquel momento, por lo que la procesión de vuelta no puede ser considerada como una continuidad de dicha Estación ni como una salida extraordinaria, sino más bien revestirá el carácter de un traslado, con la solemnidad que se merecen nuestras imágenes titulares y según la idiosincrasia de cada corporación», como ya se puso en práctica, por otra parte, el pasado año."
Información de Fernando Carrasco publicada ayer en Pasión en Sevilla.
Publicado 07/03/2.013
No hay comentarios:
Publicar un comentario