martes, 19 de marzo de 2013

El Tiempo. Veremos a ver!!!!!!!!!


Otro año más pendiente del tiempo. Sevilla se enfrenta a una nueva Semana Santa de incertidumbre y continuos cambios en cuanto a meteorología. La inestabilidad parece abonarse de nuevo a los días pasionistas y amenaza con repetir la experiencia del año pasado en la queya desde las primeras jornadas las precipitaciones deslucieron los desfiles procesionales. 
Así, los cortejos del Viernes de Dolores podrían peligrar ante el elevado riesgo de precipitaciones, un 70%, que anuncia la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las hermandades de La Misión, Pino Montano, Padre Pío, Bellavista, Pasión y Muerte y el Cristo de la Corona tendrán que estar pendientes del tiempo antes de poner su Cruz de Guía en la calle.
Para el Sábado de Pasión, aunque se apunta una leve mejoría, los pronósticos tampoco invitan al optimismo. Para la víspera del Domingo de Ramos la posibilidad de que llueva en la ciudad sigue siendo relativamente alta, alcanzando el 55%. Ello afectaría a cuatro corporaciones: La Milagrosa, San José Obrero -que se estrena como hermandad de penitencia-, Divino Perdón y los Dolores de Torreblanca.
Esta situación de inestabilidad propia de la primavera marcará la Semana Santa de principio a fin, al menos es lo que barajan los expertos en Meteorología. Así, desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección se espera una situación cambiante y de alternancia entre días soleados y estables y otros de lluvias, aunque sin poder precisar aún cuáles. Ello estará provocado por la situación actual en la que se encuentra el país con "un anticiclón de las Azores relativamente débil en el sur y altos frentes en el norte que propiciaran el paso de borrascas sucesivas", señala el delegado territorial de Aemet en Andalucía Occidental, Luis Fernando López Cotín. Este mapa generará continuos cambios de tiempo en la próxima semana, lo que obligará a las distintas hermandades a estar pendientes del tiempo cada día. Hasta anoche, pues las modificaciones y actualizaciones son casi horarias, el riesgo de lluvia que se prevé para el Domingo de Ramos es de un 45% mientras que el Lunes Santo habría una tregua.
"Nos es por daros la Semana Santa pero las previsiones no nos dan muchas esperanzas."
Noticia publicada en el Correo de Andalucia.
Hoy 19/03/2.013

No hay comentarios:

Publicar un comentario