domingo, 7 de octubre de 2012

La respuesta del Señor Arenas a la posible incorporación de la Hermandad de la Misión,...


"El presidente del Consejo de Cofradías, Adolfo Arenas, respondió ayer a la idea lanzada por el hermano mayor de La Misión -publicada en exclusiva por ABC de Sevilla- de realizar la estación de penitencia a la Catedral sin pasar por la Carrera Oficial, habida cuenta de no tener respuestas a sus insistentes peticiones de integrarse en la nómina de la Santa Santa.
Según Arenas, esta decisión «no es atribuible solo a la hermandad en cuestión. Afectaría en todos los órdenes: a la autoridad eclesiástica, al Ayuntamiento y al propio Consejo de Cofradías. No es un acto que pueda plantearse por una sola parte».
Igualmente, no cree el máximo mandatario de la institución cofradiera, que este anuncio vaya a ser una realidad. «Una cosa es poder, que puede ir, y otra cosa es si debe. El deber lo enmarcamos dentro de lo que son las normas establecidas, las costumbres, el uso».
Sobre la posibilidad de que otras hermandades de Vísperas hagan causa común con La Misión, Arenas fue de la opinión de que «no lo sé. Lo que sí puedo decir es que el hermano mayor leyó su brillante carta pero de su hermandad solo, no estaba firmada por otras».
Comentario: Esta fué la "brillante" contestación del Presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra ciudad a la carta del Hermano Mayor de nuestra hermandad de la Misión. Con su lenguaje de castellano antiguo,para decir,lo que dice siempre: NADA.
Prometer,prometió mucho y a muchos pero cumplir que sepamos Poco. Y pensar que habrá que aguantar 
a este Sr. otros cuatro años en el Consejo.Es para echarse a temblar.
Información del diario ABC de Sevilla. Artículo enviado por mi compadre y también hermano de la Misión,
Miguel Liñan. Gracías compadre!!!
Publicado 07/10/2.012  

No hay comentarios:

Publicar un comentario