Editorial....
"Como muchos sabéis, no es costumbre de este sitio, realizar ningún tipo de editorial. Pero en esto caso voy a realizar una excepción.
Me gustaría que comprendieseis lo ingrato que es el mundo de las cofradías , mí Pingüino que en el cielo estará me decía: niño no hay ná mas falso que una junta de gobierno en una Hermandad, cuanta razón llevaba aquel que para mí era como mí propio padre.
Bien hoy es el día de despedir a un amigo , siento mucho no estar a tu lado en estos momentos, pues nuestro AMIGO y CAPATAZ D. Ricardo Aguilar Montoro capataz general de la Real y Primitiva Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Fervorosa, Antigua e Ilustre Archicofradia Servita de Nuestra Señora de Los Dolores, Patrona y Alcadesa Perpetúa de la Rinconada.
La exigencia,ingratitud e incluso la envidia de algunos ha llevado a que nuestro capataz haya sido DESTITUIDO en su cargo.Una persona que un Säbado Santo, cuando los cuerpos están reventados por las corrías de la Semana Santa, es capaz de reunir cuadrillas de costaleros en una población cercana a Sevilla para sacar la Hermandad y hacerla más que dignamente.
Las injusticias sin sentido siempre tienen castigo y en este caso no será una excepción. En el mes de Enero realizando una prueba de vástagos de varales llevan a un conocido capataz de Sevilla para ver sí esa reforma estaba bien hecha. La dignidad de las personas valen mucho más que sacar una cofradía a la calle.
A la Junta les digo el lema servita es: " Dar todo pedir poco" en vuestro caso ha sido " Dar muy poco para pedir tanto".
Qué Dios ponga a cada uno en sitio y premie al que se lo merece y castigue al que no se merece ní el aire que respira.
Por cierto no voy a aceptar más amenazas, no soy hermano ní creo que lo necesite, para sacar a la Señora hasta el día de hoy. Pero a aquel que quiera decirme algo que se identifique y no se esconda detrás de un seudónimo porque el Farola está aquí y puede hablar con cualquiera con respeto y sin problemas. Y por cierto voy de costalero con amigos donde me llaman con plena libertad como cuando he ido a la Rinconada a pasearos a la Virgen de los Dolores sin pedir nada a cambio. Hay ante todo que ser agradecido con el que da todo lo que puede.
Un abrazo y por supuesto encantado de haber compartido con muchos de vosotros , que considero amigos, estos años de costal debajo de ese paso.
El Farola".
No hay comentarios:
Publicar un comentario