El tándem Sanguino-Guindi se estrenará en Bellavista
Ambos se desvincularon del cuerpo de capataces de Antonio Santiago el año pasado
Por J. M. R. , 0:25 h.
Hay un «nuevo» equipo de capataces en Sevilla. Ernesto Sanguino y José Luis «El Guindi»debutarán mandando el palio de la Virgen del Dulce Nombre de Bellavista después de que ambos se separaran del equipo de Antonio Santiago.
Ahora afrontan su carrera en solitario. Los numerosos rumores que durante meses han circulado por Sevilla situaba a esta pareja al frente de varios martillos, algunos de ellos muy importantes, pero lo cierto es que ha día de hoy sólo han firmado el acuerdo con la cofradía del Viernes de Dolores, a pesar de han rechazado algún suculento proyecto.
Sanguino, abogado y consejero del Real Betis Balompié, lleva 33 años con traje negro, primero con Manolo y después con Antonio Santiago. Diez años lleva también José Luis «El Guindi»,funcionario municipal que fue listero del equipo de Antonio.
Ernesto Sanguino es un habitual de los martillos de los pasos de Cristo. Junto a Antonio Santiago, ha llevado el misterio de la Misión, el Nazareno de San José Obrero, el misterio de la Paz, el Señor de las Penas de San Vicente, el Cristo de la Buena Muerte de los Estudiantes, el Cristo de Burgos, el Cristo de la Fundación de los Negritos, el Señor de la Sentencia de la Macarena, el misterio de la Mortaja y el Resucitado, entre otros. También acompañó a Santiago delante de la Esperanza Macarena durante muchos años y numerosos pasos de Gloria.
El próximo 31 de enero comienza la andadura de este nuevo tándem de capataces con experiencia. La cita, a las 11 horas en Bellavista.
Información de la web Pasión en Sevilla.
Publicado 12/01/2.015
No hay comentarios:
Publicar un comentario