NUEVO PASO PARA LA SEMANA SANTA 2019
El Cerro nombra al capataz que sacará por primera vez al Nazareno de la Humildad
Manuel Millán Renquel será el capataz que estrene el nuevo paso que se incorpore a la Semana Santa de 2019 y Francisco Reguera Aguilar se retira de los martillos de la hermandad del Martes Santo
Por JAVIER COMAS, 22:47 h.
La hermandad del Cerro del Águila ha anunciado los nombramientos de capataces de cara a la próxima Semana Santa. Manuel Millán Renquel será el encargado de comandar la primera cuadrilla que saque en Semana Santa al Nazareno de la Humildad, el gran estreno para 2019. Asimismo, Francisco Reguera Aguilar se retira de los martillos de la corporación del Martes Santo, cediendo su testigo a su hijo, Francisco Reguera Corriente.
La decisión ha sido tomada en cabildo de oficiales, en la tarde del 20 de octubre, por la nueva junta de gobierno que comanda Manuel Zamora. Así, los nombres definitivos son: Manuel Millán Renquel como capataz del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Francisco Reguera Corriente del Cristo del Desamparo y Abandono y Juan Antonio Guillén Jiménez, del palio de la Virgen de los Dolores.
Millán Renquel
Componente del grupo de capataces del misterio de la hermandad de Montesión y miembro de la cuadrillas del Cerro, Manuel Millán se estrena como titular de una cofradía en la capital. Así, su nombre quedará en la historia de la corporación del Cerro. Una hermandad que aún no ha hecho público el estilo musical, y por tanto, la banda que acompañe al paso.
Despedida de Francisco Reguera
Asimismo, los nombramientos han traído consigo la retirada de Francisco Reguera Aguilar como capataz de la hermandad tras tres décadas al frente de sus pasos, en especial del paso de misterio.
Fundador de la cuadrilla del crucificado del Cerro, la corporación manifiesta «su mayor gratitud y reconocimiento, agradeciéndole su dedicación y entrega a la corporación desde que fuera nombrado en nuestros primeros meses como hermandad de Penitencia, y en la que ha desempeñado su labor con maestría y compromiso a lo largo de estos primeros treinta años de la historia de nuestra cofradía».
No hay comentarios:
Publicar un comentario