lunes, 23 de febrero de 2015

Hoy, Vía Crucis del Consejo con la imagen del Señor de Humildad y Paciencia de la Hermandad de la Cena.......................


"La Hermandad de la Sagrada Cena tiene ya programado el itinerario del traslado del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia hasta la Santa Iglesia Catedral, el próximo 23 de Febrero, para presidir el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla.


Recorrido de Ida:
Salida de Los Terceros-Sol-Plaza de Los Terceros.Capataz Manuel Santiago-Gerona-Santa Ángela de la Cruz-Plaza del Cristo de Burgos-Sales y Ferré-San Juan-Plaza de la Alfalfa-Alcaicería-Plaza de Nuestro Padre Jesús de la Pasión-Franco-Placentines-Plaza de la Virgen de los Reyes y Entrada en la Catedral.

Hora de Salida de Los Terceros: 18:15 horas



Recorrido de Vuelta:
Salida de la Catedral-Plaza de la Virgen de los Reyes-Mateos Gago-Fabiola-Federico Rubio-Plaza Ramón Ybarra Llosent-San José-Vírgenes-Almirante Hoyos-Águilas-Rodríguez Marín-Plaza de San Ildefonso-Zamudio-Plaza de San Leandro-Cardenal Cervantes-Santiago-Plaza Ponce de León-Compás de Los Terceros y Entrada en Los Terceros.

Hora de Salida de la Catedral: 22:00 horas   

La imagen del Cristo de Humildad y Paciencia es una obra de autor desconocido de finales del Siglo XVI o principios del Siglo XVII.
En otras épocas llegó a procesionar acompañado de un grupo escultórico formado por una Cruz tendida en el centro del paso.
Fue restaurado en 1.900 por Andrés Cañada y en 1.996 por Silvia Patricia Martínez García-Otero. La imagen del Señor de la Humildad y Paciencia irá en las andas cedidas por la Hermandad de la Candelaria."

Foto Farola. 
Publicado 23/02/2.015

No hay comentarios:

Publicar un comentario