viernes, 23 de noviembre de 2012

Un poco más sobre el Viacrucis del Año de la Fe....

"Según el Señor Arzobispo, el vía crucis seria como redacto Juan Pablo II, pero la edición que tienen en el consejo o en el palacio arzobispal tiene que estar antigua, si nos queremos remitir al texto y pasajes de dicho vía crucis tenemos que revisar algunas estaciones para refrescar alguna que otra memoria, en la QUINTA ESTACIÓN segun Juan Pablo II, JESÚS ES JUZGADO POR PILATOS ( Lc 23,1-4,23-24) y el paso de misterio de la Hdad de Torreblanca es JESÚS CAUTIVO (Jn 18,28-38) es el pasaje de dicho paso de misterio en el que se basa la hermandad y su autor.
OCTAVA ESTACIÓN según Juan Pablo II, JESUS ES AYUDADO POR EL CIRINEO (Mc 15,21) según las noticias de una entrevista publicada a fecha del día 22/11/2012, el un periódico local no se incorporara el cirineo por mayoría de los hermano a que se retirase, incluso votado por dos veces.
NOVENA ESTACIÓN según Juan Pablo II, JESÚS ENCUENTRA A LAS MUJERES DE JERUSALEN (Lc,23,27-28) y aquí se coloca a JESÚS CARGA CON LA CRUZ, Hdad. del Gran Poder, que esa estación ya sera representada por la Hdad. de Los Gitanos (Jn,19,16-17)
DÉCIMA ESTACIÓN según Juan Pablo II, JESÚS ES CRUCIFICADO (Mc 15,24-26) y aquí se coloca a JESÚS MOMENTO ANTERIOR A LA CRUCIFIXIÓN SENTADO EN UNA ROCA CON LAS MANOS ATADAS Y ORANDO, Jesús de Las Penas, de Hdad de La Estrella.
DÉCIMO TERCERA ESTACIÓN según Juan Pablo II, JESÚS MUERE EN LA CRUZ ( Lc 23,44-46) aunque algunos nos resulte estraño que pongan a JESÚS EXPIRANDO EN LA CRUZ Hdad del Cachorro, la iconografia de este paso es la misma que la del vía crucis de Juan Pablo II que es en el que se guía el consejo.
El derecho de opinar es gratuito mientras se haga de manera moderada, y esta claro que a todos no le ha parecido bien las elecciones de las imágenes que nos van ha representar en el vía crucis, esta claro que si se hubieran ayustado un poco a lo que escribió el Beato, habría bastantes modificaciones en las hermandades elegidas, sin mas, darles las enhorabuena desde este blog que nos brinda dar nuestras opiniones, a las Hermandades elegidas y que el cielo nos respete ese día. Un saludo a todos los visitantes de este blog." 
Opinión de nuestro colaborador Miguel Liñan Domínguez con la que estoy totalmente de acuerdo.
Publicado 23/11/2.012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario